Regalos y Emociones es una tienda netamente online, es una mini pequeña empresa familiar chilena y comercializadora de productos y accesorios, domiciliada en Peñalolén, y ofrece a través de su sitio e-commerce variedad de productos para ser adquiridos mediante esta plataforma bajo las siguientes condiciones:

Derechos de Propiedad Intelectual

Regalos y Emociones® es una marca comercial registrada en INAPI. Todo el material ya sea fotográfico, escrito o gráfico, que se encuentra publicado en el sitio e-commerce, fans page de facebook, Instagram, twitter y cualquier otro medio es de propiedad de Regalos y Emociones Chile, y la empresa se reserva el derecho de uso y autorización de uso por terceros.

Registro de Usuario

Es de carácter obligatorio registrarse como cliente para efectuar una compra o pedido. Para ello deberá ingresar sus datos básicos (tales como nombre, dirección y teléfono), utilizando una cuenta de correo electrónico y una contraseña de seguridad para acceder a su cuenta, los cuales se considerarán como fidedignos.

El registro del cliente en el sitio https://regalosyemociones.cl , implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones.

Nuestros Productos

Todos los productos que se comercializan en el sitio web pueden ser adquiridos por cualquier persona que realice una compra. Cada producto incluye descripción de sus características y precio. 

Cualquier duda que surja respecto de algún producto o su descripción , el usuario debe contactarse con Servicio al Cliente antes de adquirir el producto, ya que una vez realizada la compra, se asume que el cliente entiende cuales son todas las características del producto. 

Es importante señalar que los productos comercializados en este sitio web son de bisutería y fantasía, por lo tanto requieren de algunos cuidados: no exponerlos a la humedad o a agentes corrosivos como detergentes y perfumes; pues de ser así, la vida útil de dichos productos se reduce. Sin embargo y pese a los cuidados que el usuario tenga con ellos, finalmente son insumos de fantasía, por tanto, su vida útil es limitada.

También se comercializan insumos de Plata los cuales deben limpiarse frecuentemente ya que este metal reacciona a ciertos agentes químicos y también a otros elementos como maquillaje, cremas, perfumes, inclusive sudor, con los cuales puede tomar aspecto amarillento o negro. No limpiar las joyas con productos caseros, si necesita productos de limpieza puede verlos en la categoría de insumos – limpiadores de joyas.

Precios y Carro de Compras

Cada Producto tiene su precio incluido el IVA.

Los productos se agregan a un carro de compras virtual y una vez que ya haya decidido cuales son los productos a adquirir se sumará el total de la compra.

El valor final de una compra que incluye varios productos, no incluye el costo de envío. Éste último debe pagarlo el cliente al momento de recibir su orden, mediante el servicio de transporte seleccionado por el mismo cliente y es de su responsabilidad hacer seguimiento a su envío.

Formas de Pago

El cliente cuenta con las siguientes opciones de pago online: Transferencia Electrónica, o mediante Webpay (tarjeta de débito o crédito).

Responsabilidades

Regalos y Emociones® se compromete a:

Cambios y Devoluciones

Un producto es objeto de devolución cuando no corresponde a la descripción publicada, por lo que es necesario revisar detalladamente las fotos publicadas y sus características. En caso de solicitar cambio o devolución, es posible llegar a un acuerdo con el cliente y el producto se repone en el pedido siguiente o se hace devolución del precio pagado contra reembolso.

Al momento de preparar cada pedido, el equipo de Regalos y Emociones realiza la revisión y control de calidad de cada producto adquirido por lo que si se detecta alguna diferencia que podría afectar al cliente, ésta se advierte antes de enviar el producto. Si el cliente acepta el producto con la advertencia, se envía. De lo contrario, se devuelve el importe del producto o se reemplaza por otro, a decisión del cliente. 

Es importante considerar que los productos que se agotan son reemplazados y en ocasiones el color puede sufrir variaciones respecto a la imagen publicada. Por otra parte existe gran variedad de resoluciones y calidades de monitores y pantallas en los diferentes dispositivos desde los cuales el cliente puede comprar, lo que puede generar diferencias entre la realidad y la percepción del producto.

No se realizan devoluciones:

Si el cliente se equivoca en dimensionar un producto, es decir, que piense que es más grande o pequeño de lo esperado, por eso las descripciones son detalladas

Si un producto llega dañado o roto por un tercero. El embalaje usado para los productos delicados evita el deterioro en el transporte, por lo mismo, Regalos y Emociones® no se hace responsable de daños producidos por terceros, como la mala manipulación del transportista.

Cuando un producto se ha deteriorado por el uso ya que todo producto tiene una vida útil, más aún si existe una mala manipulación de éste o por exponerlo a agentes que aceleren su deterioro, como el agua, perfume, detergente, calor, humedad, etc.

Todo producto es objeto de cambio si éste no satisface las expectativas del cliente, incluyendo aquellos motivos derivados de la no comprensión de las descripciones de los productos. Esta decisión implica que el cliente debe asumir el transporte del producto hasta la dirección de la tienda, ya sea por envío de proveedor de transporte. En cualquier caso, debe presentarse con el correspondiente comprobante de compra y el producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue enviado, es decir, no debe presentar daño en su empaquetadura o en sí mismo. Si el cliente desea el envío del nuevo producto de inmediato y no esperar a su siguiente pedido, el costo del envío debe ser asumido también por el cliente.

Si el cliente desea la devolución parcial o total de una compra, ésta deberá analizarse caso a caso, ya que las condiciones dependerán del tiempo transcurrido desde la fecha de compra y la forma de pago, asumiendo también el cliente el costo por el envío a la tienda.

Por otro lado, si en un pedido falta un producto o éste ha sido cambiado erróneamente en el proceso de preparación, una vez que el cliente lo manifieste y nos demos por enterados, el producto será enviado a su dirección de despacho a la brevedad, sin costo para el cliente;  o será incluido en el próximo pedido realizado, si el cliente así lo manifiesta. 

En este último caso, se agradece el recordatorio por parte del cliente, ya que por tratarse de un caso excepcional, podríamos incurrir en olvido involuntario.

Despacho de Productos

Una vez corroborado el pago, y el stock de los productos, se comenzará a procesar el pedido y despacho del cliente a domicilio o sucursal de la empresa Courier, definida según la ciudad de cliente.

El cliente recibirá un número de orden de transporte de la empresa Courier para hacer seguimiento a la llegada.

El despacho se realizará en un plazo de hasta 5 días hábiles desde la tienda virtual hasta la empresa courier, y dependerá de la contingencia país, sobre todo en lo que respecta a pandemias, terremotos u otra catástrofe nacional lo que puede demorar el despacho.

El transporte de los productos, se ejecuta a cargo de la empresa de Courier, en consecuencia,  regalosyemociones.cl no tendrá responsabilidad en los posibles daños que puedan ocurrir en los productos encargados, ni en los plazos de entrega de estos.